La dentadura más grande y brillante de la Fórmula 1 volvió a lucir en todo su esplendor. Sergio ‘Checo’ Pérez está de vuelta en el podio de forma ‘intimidante’ (diría Carlos Sainz) y de paso, con ello, manda a sentar sus lugares a todos lo que se apuntaban para desbancarlo de su asiento en Red Bull, además, lo hizo con una remontada que ya le debía a Christian Horner, quien no dejó de apoyarlo durante la mala racha de tres carreras lejos de la champaña.
“Checo” Pérez ejecutó con eficiencia y paciencia un regreso desde el lugar 15 para terminar tercero en el Gran Premio de Austria, un podio que le urgía y que llega como manantial para el mexicano, pero, al mismo tiempo, como balde de agua fría para los, no pocos, analistas y pilotos que ya sugerían candidatos o incluso se autopostulaban para ser coequiperos de Max Verstappen en Red Bull.
Y aunque algunos se iban con la finta de los gestos y análisis de Christian Horner ante los errores de “Checo” Pérez en las calificaciones de Mónaco, Barcelona, Montreal e incluso el de Austria, lo cierto es que el Team Principal de la escudería de Milton Keynes es “Team Checo” y lo ha respaldado siempre.
Horner, también famoso por ser el esposo de la Spice Girl Geri Halliwell, es un tipo justo y que además no esconde nunca sus intenciones. Llamó la atención a Checo cuando quedó eliminado en la Q2 en el Red Bull Ring, pero no se cansó de dar tajantes respuestas ante los cuestionamientos de la prensa europea.
Llamó la atención particularmente cuando paró en seco al campeón de la F1 en 2016, Nico Rosberg, quien le señalaba el bajo desempeño del mexicano. Horner no lo dejó terminar y le contraatacó diciendo que ahora retirado era muy fácil ser tan duro con los pilotos.
El fin de semana de Austria, la presentadora británica, Naomi Schiff del canal de F1 le lanzó a Horner un comentario que sugería que tanto Nick de Vries como Checo Pérez estaban, potencialmente, fuera de AlphaTauri y Red Bull, respectivamente.
Texto y foto: Agencia