Checo Pérez es tercero, pero firma histórica temporada

El piloto mexicano se muestra contento, a pesar de no haber conseguido el subcampeonato del mundo en la Fórmula 1, ya que lo dio todo en la pista

La historia mejora año con año para Sergio Pérez. El piloto mexicano culminó su segundo año en Red Bull haciendo historia, pues pese a no lograr terminar la campaña 2022 como el segundo lugar en el campeonato de pilotos, sí logró la que es su mejor temporada en sus 12 años en la Fórmula 1.

‘Checo’ acaba el año por detrás de su campañero y campeón Max Verstappen, y Charles Leclerc de Ferrari, como el tercer mejor piloto de un año en el que tuvo una lucha tremenda en la cima como nunca se había visto.

El mexicano quedó a 1.3 segundos del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en una contrarreloj en la que no pudo dar caza a su rival, con el que competía por la plata en el Mundial.

“Estuvo muy apretado y al final tienes que estar contento porque lo he dado todo y como equipo también lo hicimos durante la temporada y seguro que volveremos más fuertes la temporada que viene”, declaró en la entrevista a pie de pista.

El tapatío consideró que tuvo “grandes momentos, grandes batallas” y también “algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carrera”.

“Espero mejorar la próxima temporada y ser un poco más fuerte”, deseó ‘Checo’ Pérez, bronce en el Mundial de 2022.

Esta es la mejor posición de campeonato para Sergio, mejorando su campaña 2021, su primera con Red Bull cuando acabó cuarto en el clasificador final.

También es la mejor posición de campeonato para un piloto mexicano en la Fórmula 1 y la máxima cosecha: 305 puntos.

Verstappen no lo apoyó

Ya ha dejado claro ‘Checo’ Pérez que lo dejó todo en la pista para conseguir el subcampeonato mundial de pilotos, sin embargo, la largada en este Gran Premio de Abu Dhabi pudo ser clave para que Red Bull lo impulsara a la victoria.

El inicio de la carrera fue mucho mejor por parte del piloto mexicano, quien tuvo una mejor reacción, sin embargo, al llegar a la primera curva Max Verstappen le cerró el espacio y tuvo que soltar un poco para evitar un contacto entre compañeros.

Ese movimiento del bicampeón del mundo fue en contra de su discurso, pues había declarado que haría lo posible por apoyar a Pérez en la lucha contra el monegasco Charles Leclerc.

Al final parece que pesó más el hambre del neerlandés por extender ese récord de más victorias en una sola temporada que el colaborar con Red Bull para un logro en conjunto.

Tras el final del Gran Premio de Abu Dhabi, el bicampeón del mundo Max Verstappen dio sus primeras impresiones:

“Ha sido una buena carrera en la que todo se ha centrado en la gestión de los neumáticos. Cuidamos los neumáticos medios y luego con los duros nos las arreglamos hasta la última vuelta. Es increíble poder volver a ganar aquí”, expresó.

Pero Max sabe que han dejado la vara muy alta para el próximo año

“Ha sido un placer trabajar con el equipo para conseguir este resultado. Será difícil repetir algo similar, pero lo que hicimos este año nos da la motivación para intentar hacerlo igual de bien en 2023”, agregó.

De esta forma culmina una campaña más en la F1, y habrá que esperar al primer Gran Premio del próximo año, que será en Baréin, el cual se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo del 2023, allí Sergio Pérez y Max Verstappen volverán a competir para que Red Bull siga dominando, ahora con un tercer piloto de gran jerarquía como es Daniel Ricciardo.

Texto y foto: Agencias