Checo Pérez no le pisa al acelerador y se desfonda

El mexicano Checo Pérez tuvo un mal resultado en la clasificación para el Gran Premio de Catar al lograr el décimo primer cajón de salida, lo que significa un golpe anímico para Red Bull en la búsqueda del campeonato mundial de constructores.

Su primer crono fue de 1:23.224, pero que no fue suficiente para estar por delante de sus rivales directos, pues fue superado de forma inmediata por Valtteri Bottas, Lando Norris, su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton, quien marcó un 1:22.019.

En el doceavo puesto y con cinco minutos en la Q1 el tapatío logró un segundo intento y alcanzó la cuarta posición con un registro de 1:22.398, quedando sólo a .402 décimas por detrás del primer puesto, Max Verstappen.

Al final de la primera tanda “Checo” Pérez quedó en el quinto puesto. En tanto, el primer lugar en la Q1 fue Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen, Valttero Bottas y Carlos Sainz.

Ya en Q2, el tapatío obtuvo un tiempo de 1:22.637 con compuesto medio en su primera oportunidad, lo que le puso en riesgo de quedar eliminado. Y una vez el resto de pilotos hicieron sus intentos con la llanta roja (la más rápida), “Checo” cayó por debajo del corte de los 10 más rápidos.

“Checo” Pérez no logró quedar dentro del top 10 pese a poner compuesto blando (rojo), pues finalizó con un tiempo de 1:22.346, mientras que Carlos Sainz, décimo clasificado tuvo un tiempo de 1:22.216.

El primer lugar fue Lewis Hamilton, seguido de Pierre Gasly y de manera sorpresiva el dos veces campeón mundial, Fernando Alonso, terminó en la tercera posición. Max Verstappen fue cuarto lugar.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *