Checo Pérez, sexto lugar en el Gran Premio de Países Bajos

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la sexta posición el Gran Premio de Países Bajos, en una carrera en la que no encontró mejor ritmo de carrera, pero rescató algunos puntos para Red Bull en el reinicio después del receso de verano.

Tras la carrera, Checo reconoció que fue un complicado Gran Premio de Países Bajos, debido a que una vez más tuvo complicaciones con el monoplaza de Red Bull para poder competir con McLaren, que se llevó la carrera, y con Ferrari, a pesar de tener una buena largada.

“Sí, tuve una muy buena arrancada, pero no tuve para donde ir con (Oscar) Piastri, que tuvo una mala salida, entonces terminé perdiendo la posición con Charles (Leclerc). Iba muy pegado con ellos en el inicio de la carrera, pero en cuanto comenzamos a degradar me cuesta más que a Ferrari, pero creo que más especialmente en el neumático duro iba muy complicado, muy lento, pero creo que en general no tuvimos el ritmo el día de hoy. Hoy McLaren y Ferrari han estado más rápido que nosotros”, destacó.

A pesar de perder una posición y finalizar en el sexto lugar, Pérez consideró que fue un buen de semana, ya que por fin identificaron el problema principal en el auto, mismo que le ha restado competitividad a lo largo de la temporada.

“Creo que lo positivo del fin de semana es que entendemos lo que está pasando con el auto, tenemos un problema fundamental que será cuestión de tiempo que espero lo podamos solucionar, pero ya es mucho más claro dónde estamos parado en estos momentos y veremos en Monza una pista totalmente diferente en donde podemos estar”, recalcó.

Texto y foto: Agencias