Checo Pérez subirá al simulador de Cadillac la próxima semana

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez subirá la próxima semana al simulador del equipo Cadillac F1 en la fábrica de Silverstone, así lo confirmó el mexicano antes de lanzar la primera bola en el Dodger Stadium y anticipó que sorprenderán en el debut en la Fórmula cuando marquen puntos tempranamente en la temporada.

Pérez estuvo de visita en Los Angeles para lanzar la primera bola previo al partido entre Philadelphia Phillies y Dodgers, ya que el grupo que controla la nueva escudería de F1 también es propietario del equipo angelino de Grandes Ligas, así como de Los Angeles Lakers de la NBA.

‘Checo’ Pérez, enfundado en el jersey 11 de los angelisnos dio una conferencia de prensa antes del lanzamiento ceremonial.

“La siguiente semana voy a estar en la fábrica en Charlotte y en Inglaterra, ya voy a estar en el simulador la siguiente semana y está en planes que pruebe un coche Fórmula 1 para trabajar y estar lo más preparados para el inicio de año.

“Y segundo para mí es importante manejar algo este año por por las sensaciones, especialmente el cuello, en la parte física y darle a mi cuerpo un ‘reminder’ de lo que se viene y ya antes de que sepamos ya es enero y en enero ya tendremos nuestro auto que estaremos trabajando con el equipo”, adelantó Pérez de cuyos planes junto con su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas no se sabía mucho.

En el día de su visita a Los Angeles, faltan 131 días para que pueda subir al auto real de Cadillac F1 que se estrenará en el primer test privado de la F1 en Barcelona.

Cree que Cadillac F1 sorprenderá con puntos temprano en la temporada

En cuanto a los objetivos de Cadillac F1 y los suyos a título personal para la temporada 2026, en la que volverá a la Máxima Categoría después de parar un año, Pérez dijo que sorprenderán con puntos muy tempranamente en la temporada.

“Yo creo que el objetivo real es llegar muy bien preparados como equipo a la primera carrera.

“No te digo los años, pero un año en Fórmula 1 son muchísimas carreras, la evolución. Mientras podamos formar un equipo sólido, donde lleguemos a la primera carrera, cada uno con sus roles bien identificados”, aseguró.

“El potencial del equipo es inmenso, tiene un súper buen túnel de viento, tienen gente muy capaz, entonces no hay porque pensar en un resultado, pero estoy seguro que vamos a sorprender y que vamos a estar en los puntos tempranamente en la temporada”, señaló el piloto de 14 temporadas de experiencia en la F1, donde ha sumado seis victorias, 39 podios y tres pole positions en 281 Grandes Premios arrancados.

Texto y foto: Agencias