En la Carrera Sprint del GP de Brasil, Max Verstappen se volvió a coronar en la última carrera con este formato en la presente temporada. Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó tercero tras una mala arrancada, pero finalmente pudo ganar puntos valiosos para su lucha por el subcampeonato.
Pese a esto, el formato de carrera sprint no termina por convencer al piloto mexicano, quien pide realizar algunos cambios para que los aficionados puedan disfrutar de más acción en la pista.
“Creo que si quieren mantener este formato de las carreras sprint, tenemos que cambiarlo. Yo propondría una parrilla invertida, algo que pueda hacerlo más interesante para los aficionados porque no creo que esté funcionando lo que queremos conseguir”, declaró Pérez en palabras reveladas por Motorsport.com.
Para ‘Checo’, no hay muchas emociones en esta clase de carreras: “Realmente no pasa nada en este tipo de carreras. Creo que una parrilla invertida mezclaría las cosas y crearía más oportunidades, muchos más adelantamientos”.
“Si queremos mantener este formato, deberíamos intentarlo con algo bastante diferente, porque creo que en los últimos dos años este tipo de evento no ha traído muchas buenas carreras”, insistió el coequipero de Max Verstappen en Red Bull Racing.
En los resultados de la carrera, Verstappen cruzó la línea de meta en la primera posición, consolidando su dominio en esta Carrera Sprint. Norris quedó en segundo lugar, mientras que ‘Checo’ Pérez se aseguró el tercer puesto del podio. Russell se llevó el cuarto puesto, seguido de Leclerc en quinto, Tsunoda en sexto, y Carlos Sainz cerrando el top ocho.
Con lo anterior, ‘Checo’ Pérez le sacó cuatro puntos más a Hamilton, ampliando su diferencia a 24 unidades en la tabla de pilotos.
Texto y foto: Agencias