Sergio “Checo” Pérez recibió ayer su trofeo como subcampeón mundial de la Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto mexicano en la historia en alcanzar este logro dentro del deporte motor.
“Fue un año fuerte, realmente una montaña rusa. Quiero agradecer a todo el equipo por apoyarme, tuvimos algunos problemas, pero es el mejor resultado para el equipo en la historia y a pesar de los momentos difíciles volvimos más fuertes”, comentó Sergio Pérez.
El piloto de Red Bull estuvo presente en la gala de la FIA y subió al estrado para recibir su trofeo por el segundo lugar en la temporada 2023 que alcanzó con la escudería austriaca al sumar 285 unidades.
Al subir al estrado, “Checo” Pérez recordó un poco de lo que vivió a mitad de temporada, cuando su rendimiento decayó, pero a pesar de esta situación logró finalizar en el segundo puesto del campeonato.
“Tuvimos una especie de montaña rusa a mitad de temporada, pero no nos rendimos, nos mantuvimos unidos como equipo y quiero agradecer a todo mi equipo por apoyarme, pasamos por momentos muy difíciles, pero logramos asegurar lo mejor”, declaró.
Pérez señaló que “esta es una temporada en la historia de nuestro equipo”, ya que nunca habían alcanzado el 1-2 en el mundial de pilotos.
No fue el único punto en el que destacó “Checo”, ya que minutos antes, ek español Fernando Alonso fue reconocido con la “Acción del Año” con el rebase que logró sobre el mexicano en la última vuelta del Gran Premio de Brasil.
Texto y foto: Agencia