El mexicano Sergio Pérez obtuvo un segundo lugar con sabor a victoria en la catedral del automovilismo tras vivir una primera mitad de carrera de pesadilla y terminar peleando por la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El inicio de carrera fue malo para el tapatío, pues perdió ante Lewis Hamilton y posteriormente con Fernando Alonso, quien le ganó y perdió la ventaja en la curva tres.
Las banderas rojas aparecieron apenas en la primera vuelta por el accidente que involucró a cinco pilotos, siendo Guanyu Zhou el más perjudicado no sólo por quedar fuera, sino porque en su incidente con George Russell su Alfa Romeo terminó de cabeza y se estrelló directamente contra la malla metálica.
En el relanzamiento de carrera con parrilla detenida el tapatío ganó en principio la tercera posición y por un momento pudo ponerse en el segundo puesto, pero respetó a su compañero Max Verstappen, por lo que al intentar mantener su posición perdió con Leclerc y parte del alerón.
Al final, Checo Pérez convirtió una desgracia en un domingo dulce y de paso no solo retuvo su segundo lugar en el campeonato de pilotos, sino también recortó distancia al líder Max Verstappen, quien terminó séptimo.
Texto y foto: Agencias