Checo sólo pararía un año: Cadillac lo quiere en 2026

Apenas anteayer, Sergio Pérez y Red Bull anunciaron su separación contractual luego de una temporada compleja para el mexicano en el plano individual y para la escudería en lo colectivo pues no lograron refrendar el título de pilotos, por tal motivo y tras el anuncio, ya existen especulaciones sobre el futuro del mexicano.

Todo parece indicar que Pérez no estará en la parrilla para la temporada 2025, pues todas las escuderías ya confirmaron a sus duplas, a excepción de Racing Bulls, que mandó a Liam Lawson a Red Bull y aún no asegura el lugar a Isack Hadjar pero la realidad es que no es un destino posible para el mexicano.

Sin embargo, verlo de vuelta en el 2026 no parece tan improbable y más aún considerando la llegada de Cadillac a la Fórmula 1 para ese año, un equipo que no vería con malos ojos contar con un piloto del calibre de Sergio Pérez, quien llegaría a aportar experiencia y otras cualidades dentro y fuera de la pista.

¿CHECO PÉREZ LLEGARÁ A CADILLAC PARA 2026? 

El lunes 25 de noviembre se dio a conocer que Cadillac se uniría como la decimoprimera escudería de la Fórmula 1 y no se han dado todavía más detalles sobre lo que sucederá con ella, mucho menos sobre quienes serán sus pilotos, aunque sí ‘hablaron’ de Pérez.

“Excelente pregunta. Por mucho que deseemos responderla, los pilotos serán anunciados en el futuro. Si necesitas ayuda con otra pregunta o preocupación, nuestro equipo solicita que le envíes un mensaje directo”, compartió Cadillac al comentario de un usuario de Instagram que cuestionaba la “probabilidad” de la llegada de Checo.

Sergio Pérez se despidió de Red Bull con un subcampeonato de Pilotos y dos Campeonatos de Constructores conseguidos junto a Max Verstappen en las temporadas 2022 y 2023; Max Verstappen ahora tendrá de compañero a Liam Lawson, quien terminó el 2024 con Racing Bulls.

Por otra parte, la salida de Checo Pérez de Red Bull provocó una ola de “unfollow” en la cuenta de Instagram del equipo, en las 24 horas posteriores al anunció.

Al momento del anuncio el equipo contaba con 4 millones 755 mil seguidores en su cuenta de X, pero en 24 horas la cuenta de Red Bull bajó a 4 millones 704 mil. Pero en donde más se sintió el unfollow masivo fue en Instagram, ya que contaban con 13.2 millones de seguidores. 

Texto y foto: Agencias