En días anteriores surgió un conflicto en la comisaría de Chelem Puerto. Los habitantes acusaron al padre Juan Ismael Sánchez Domenzain de no dar cuentas sobre los ingresos colectados en diversas actividades para la iglesia en dicha comisaría, además de ser déspota y grosero.
El conflicto fue de tal magnitud que requirió la intervención de la policía municipal para calmar los ánimos de la gente.
La comisaria Blanca Viviana Chin Pat comentó que la gente en Chelem tomó la decisión de expulsar al padre y que el día de mañana llegará a la comisaría un nuevo administrador de la iglesia, sin embargo aún no se asigna un nuevo sacerdote a Chelem
Cabe mencionar que los habitantes han estado enojados con la autoridad eclesiástica desde hace un tiempo; ya que esta perdió su calidad de parroquia al trasladar a la virgen de la Medalla Milagrosa a la capilla de San Telmo, en la colonia Vicente Guerrero del Puerto de Progreso. Fue este el motivo del descontento de los feligreses los cuales optaron por expulsar al padre Domenzain.
La comisaria comentó que los ciudadanos se encuentran a la expectativa de la.llegada de un nuevo sacerdote que sea del agrado de la gente
Texto: David Correa