Ayer se entregaron reconocimientos a policías municipales que tuvieron un destacado desempeño en sus labores.
El Chelsea, liderado por un gran Eden Hazard, se alzó el día de ayer con la Liga Europa en una gran segunda parte en la que aplastó a un Arsenal con una mandíbula de cristal por el abultado marcador de 4-1.
Luego de un primer tiempo parejo y ríspido entre ambos conjuntos, una oleada de goles llegó en el complemento.
La primera anotación fue del francés Oliver Giroud al 49’, que cabeceó con una fuerte marca y venció a Cech para romper la igualdad. Este tanto fue el 11 del delantero en el certamen, donde fue líder de goleo individual.
Unos minutos más tarde fue el español Pedro el responsable del segundo, con una exquisita definición cruzada dentro del área que dejó sin opciones a los Gunners.
La pesadilla roja continuó con un penalti que Eden Hazard transformó correctamente al 65’.
El Arsenal parecía muerto con esta diana, sin embargo, Iwobi se despachó con un golazo desde fuera del área que se incrustó de forma perfecta en la portería de Kepa.
Pero lo mejor estaba por venir. Al 72’, Hazard se apoyó en Giroud para una perfecta pared que el belga definió para rubricar la goleada, en lo que parece un ‘final perfecto’ en su trayectoria con los Blues.
El Arsenal se derrumbó. Aubameyang y Lacazette eran dos islas en el mar de Bakú y Cech no podía con todo el trabajo que tenía. El día en el que colgaba los guantes, la vanguardia del Chelsea se los desgastó sin piedad. No se apidaron de su antiguo mito.
De esta forma, Chelsea conquista su segundo trofeo de la Europa League tras conquistar la edición de 2012. Mientras tanto, Arsenal se queda con las ganas y sin el boleto a la Champions League de la próxima temporada.
Ahora su figura Eden Hazard parece estar cogiendo rumbo hacia la capital española para jugar ahora en el Santiago Bernabéu.
Texto y foto: Agencias