Chelsea humilla al PSG para ser campeón del Mundial de Clubes

El Chelsea sorprendió al planeta entero, luego de vencer 3-0 al París Saint-Germain en la final del Mundial de Clubes 2025. Contra todo pronóstico, y frente al mejor equipo del planeta, el cuadro londinense se convirtió en el primer club en alzar el trofeo en un épico partido.

Con la presencia de Donald Trump y Gianni Infantino, el Chelsea se impuso ante el actual campeón de la Champions League y demostró el poderío que todavía existe en la Premier League por encima de las demás ligas del mundo.

Con un doblete de Cole Palmer y un gol de Joao Pedro, el Chelsea se convirtió en campeón del Mundial de Clubes y se regresa a Inglaterra con el trofeo y una suma millonaria.

El cuadro de Enzo Maresca asumió su rol de ‘víctima’ en la gran final y planteó el partido bajo estas circunstancias. El primer gol llegó al 22′, después de un trazo largo a Malo Gusto, el lateral francés arrancó a velocidad hacia el arco del PSG; si bien amagó dentro del área tras un disparo, le dio el balón a Cole Palmer para el 1-0.

Posteriormente, Cole Palmer firmó su doblete al 30′ después de que el Chelsea atacó el sector por la derecha del PSG.

El atacante inglés recibió el balón en los linderos del área y, tras un amague, puso el balón al fondo de las redes del actual campeón de la Copa de Europa.

Cole Palmer redondeó su maravillosa actuación en la final del Mundial de Clubes 2025 con una asistencia a Joao Pedro.

El brasileño de 23 años que apenas llegó al Chelsea el pasado 2 de julio, ya suma tres anotaciones en tres partidos que arrancó como titular, después de que clavó el 3-0 contra el PSG tras picar el balón al italiano Gianluigi Donnarumma.

Texto y foto: Agencia