El fichaje de Javier Hernández por el Sevilla es inminente. Después de ausentarse esta sábado de la convocatoria del West Ham, el mexicano llegó este domingo a Andalucía para terminar de afinar los detalles de su contratación.
Se habla desde España de una transferencia definitiva entre los 8 y 9 millones de euros. Chicharito firmaría un contrato por las próximas tres temporadas y portaría su característico dorsal ‘14’.
Hernández Balcazar pelearía el puesto titular de delantero centro con dos refuerzos para esta temporada: Luuk de Jong y Munas Dabbur, israelí que no ha sido convocado en las tres primeras jornadas de competición por el técnico Julen Lopetegui.
El primer objetivo de Julen Lopetegui para el equipo andaluz era Mariano Díaz, delantero del Real Madrid; sin embargo, su costo era bastante elevado. Por este motivo el técnico español pidió el fichaje del delantero mexicano.
Sevilla es uno de los equipos que más ha fichado este verano, con la inclusión de Hernández sumas 13 refuerzos esta ventana de transferencias. “Chicharito” llegó ayer a España para ser presentado el día de hoy con su nuevo equipo antes de viajar a la concentración con la Selección Mexicana.
Este será el segundo equipo español en el que Javier Hernández milite. En la campaña 2014-2015 defendió los colores del Real Madrid por una temporada, donde marcó nueve goles en 33 partidos.
Texto y foto: Agencias