Chivas y Toluca contaron con oportunidades claras de gol, pero la falta de contundencia los obligó a repartir puntos al empatar sin anotaciones. El ‘hijo prodigo’ Javier Hernández desperdició las ocasiones que se le presentaron y salió del terreno de juego entre abucheos, de parte de la afición que terminó decepcionada por la igualada en la primera jornada.
El técnico Fernando Gago no arrancó el semestre con el pie derecho, tras empatar dividir puntos ante los Diablos, pese a que el Rebaño se mostró superior en el Estadio Akron. El estratega sudamericano le brindó minutos a sus refuerzos Fidel Barajas y Omar Govea, pero poco pudieron aportar para romper la paridad.
El primer aviso lo dio Chivas con un disparo de larga distancia por parte de Cade Cowell, quien hizo vibrar el poste derecho de Tiago Volpi, acción que levantó a los aficionados de sus asientos.
La respuesta por parte de los Diablos no tardó. Dos minutos después, Jesús Gallardo avanzó hasta el límite del área y centró raso con malas intenciones, pero apareció Jesús Castillo para sacar el esférico de la zona de peligro.
La insistencia por parte del local no cesó, pero Javier Hernández no salió fino esta noche en la definición. Al menos dejó escapar un par de oportunidades propicias para mandar el balón a las redes. El ‘Chicharito’ recibió los reproches de una parte de los asistentes a la casa rojiblanca. La segunda parte fue poco vistosa, Chivas mantuvo el dominió de las acciones, pero con menor claridad en relación al primer lapso.
Texto y foto: Agencias