Chichí Suárez se suma al cuidado del ambiente

“Hoy en día podemos sentir las temperaturas bastante elevadas, entonces es importante que los niños entiendan por qué sucede esto, qué acciones podemos realizar para que se detenga o se revierta el cambio climático, y la idea es que los niños estén sensibilizados en el tema”, expresó Luis Francisco Guillermo Alcocer, coordinador estatal de Plant For The Planet Yucatán, durante la segunda academia que impartió la organización en la comisaría de Chichí Suárez.

De esta manera, la asociación continúa con su ciclo de academias, que imparte a niños de todo el estado, con la finalidad de generar consciencia en temas como la importancia del cabio climático, el uso de energías renovables y la reforestación.

Guillermo Alcocer manifestó que el comisario de Chichí Suárez, Luis Domenzaín Vázquez, se mostró muy interesado en que dicha estrategia se llevara a la comunidad luego de conocer el programa de la asociación, que dio inicio el pasado 19 de marzo en los espacios del Parque Lineal Metropolitano “Paseo Verde” con la participación de decenas de pequeños.

Niños y adultos, habitantes de la comisaría, acudieron al parque principal de la localidad para recibir la plática y realizaron una reforestación simbólica, en donde se plantaron cinco árboles. Recordó que el programa, que está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fomenta acciones como el uso del papel reciclable, cuidado de las plantas, entre otros.

“Queremos que cuiden estos árboles, que los mantengan, que se sientan parte de ellos. La importancia de que creen ese vínculo con la naturaleza para cuidarla. Si ellos aprenden a cuidar la naturaleza, van a cuidar los animales, y van a cuidar a las personas. Si es así, vamos a formar mejores ciudadanos”, añadió Guillermo Alcocer.

El coordinador de la asociación, mencionó que en Mérida, ya se han realizado varias actividades como ésta, por ejemplo, durante la inauguración en Paseo Verde, pláticas en la Escuela Modelo, reforestación en el colegio Montejo y el Parque de Itzimná. De igual manera, se llevó a cabo una academia en la escuela Andrés Quintana Roo, ubicada en la comisaría de Chicxulub, que pertenece al municipio de Progreso.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.