El nosocomio se terminaría de construir el 3 de febrero, según dijeron las autoridades de Wuhan
Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus, han comenzado a construir un hospital “especial” con 1,000 camas para pacientes infectados, informó un diario de esa ciudad.
La información fue dada a conocer en el mundo por la agencia EFE, que señaló que dicho hospital se terminaría de construir el 3 de febrero.
La construcción -indicó la fuente que consultó EFE- sigue “el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.
En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada. Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan.
El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, refirió la agencia AP.
Fuente de la información: AP/EFE