Segunda vez que les arruinan a las Águilas el Centenario en un clásico nacional en el Estadio Azteca. Las Chivas eliminaron al América en tanda de penales 1-1 (4-3), en las semifinales de la Copa Mx.
El primero en animar el precopeo fue el conjunto azulcrema, que al minuto 19 abría el marcador por conducto de Michael Arroyo a pase de Oribe Peralta.
Constantes fueron las llegadas rojiblancas, así como constantes fueron las salvadas de Hugo González, que atajó disparos de Carlos “Gullit” Peña, Néstor Calderón y Carlos Cisneros.
Pese a que las más claras fueron del “Rebaño”, las Águilas hicieron lo propio para mantener a salvo su ventaja con una línea defensiva de cinco zagueros.
Para la segunda mitad, América se durmió en sus laureles. Ya sin Oribe Peralta, que salió por Alex Ibarra, las Águilas se vieron igualadas en el marcador tras un descuido defensivo de Bruno Valdéz que fue aprovechado por Alan Pulido al minuto 70.
Las hostilidades crecieron en la cancha, tanto que llegaron a los manotazos para dejar amonestados al americanista Carlos Iván Rosel y al rojiblanco Jesús Sánchez en los últimos minutos.
Obligados a la tanda de penales, Paolo Goltz y Osmar Mares se colocaron las etiquetas de villanos al fallar sus cobros, para quedar tendidos en la eliminación.
Con este triunfo, el entrenador argentino Matías Almeyda y sus pupilos estarán en la gran final de copa ante el ya confirmado Querétaro.– El Universal