Chivas ante Cruz Azul, final del Cuadrangular por la Paz

La Máquina derrota 2-0 al Toluca con un autogol de Omar Blanco y tanto del Chuletita Orozco

La Fecha FIFA no impidió que la pelota dejara de rodar en las canchas del futbol mexicano, aunque en algunas ocasiones lo hizo para situaciones especiales, como se vivió en esta ciudad, para el Cuadrangular por la Paz, en donde exjugadores históricos de Chivas se impusieron en tanda de penaltis a los representantes del América.

Las Águilas fueron los primeros en anotar en una gran jugada por la banda izquierda, en donde Aarón Padilla mandó un pase que iba para Matías Vuoso, quien dejó pasar la redonda para que llegara Israel “Jagger” Martínez para definir de zurda y vencer a la zaga rojiblanca.

Sin embargo, los de la Perla de Occidente respondieron en la recta final del partido cuando Lupillo Castañeda recibió el balón cerca de medio campo y mandó un pase filtrado preciso para dejar a Michel Vázquez frente al portero azulcrema para igualar los cartones.

La igualdad persistió durante los 90 minutos, por lo que todo se definió desde los once pasos, en donde uno tras otro acertaba sus respectivos disparos; sin embargo, Alejandro Argüello falló su disparo que fue atajado por el cancerbero Gustavo Sedano. Alejandro Nava Navita fue el encargado de anotar el quinto penalti para mandar al Rebaño a la Final.

PITA LA MÁQUINA

El Cruz Azul se impuso 2-0 al Toluca en un partido que se llevó a cabo en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, donde los aficionados revivieron los momentos de gloria que los jugadores les regalaron en su momento.

Como si se tratase de una fiesta, los jugadores saltaron a la cancha con la emoción de revivir los momentos en los que vestían ambas camisetas. El tiempo ha pasado, pero eso no evitó que todos dejaran el alma en la cancha, una vez más, por una noble causa.

Fue a los 25 minutos cuando La Máquina abrió el marcador con un error defensivo de los Diablos Rojos porque Omar Blanco mandó el balón a su propia portería, cuando intentó despejar un centro de Gerardo Lugo.

Toluca luchó, fue hacia el frente para tratar de imponer condiciones; sin embargo, José Cardozo y compañía no lograron romper la igualdad y más tarde que temprano cayó el segundo tanto de los cruzazulinos cuando Chuletita Orozco empujó el balón a las redes, tras un centro del Kikín Fonseca.

Texto y foto: Agencias