El partido entre Chivas y Puebla se reanudó este sábado tras el aplazamiento del viernes debido a la lluvia. Guadalajara se impuso 2-0 en el Estadio Cuauhtémoc, con lo que consigue su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2025 de la mano de Grabiel Milito.
Desde los primeros minutos, Chivas mantuvo la iniciativa con remates desde fuera del área y control del balón en el medio campo. Puebla buscó responder con centros al área y algunos intentos de tiro de Ariel Gamarra y Esteban Lozano, que fueron rechazados por la defensa rival. La presión de Guadalajara permitió que el equipo visitante tuviera pocas oportunidades claras de gol en la primera mitad.
El primer gol llegó al minuto 6. Bryan González aprovechó un centro desde la banda izquierda de Richard Ledezma, tras un saque de esquina, para rematar de media tijera dentro del área y colocar el balón junto al palo derecho de la portería de Puebla. Con esto, Chivas tomó la ventaja temprana en el marcador.
Al minuto 12, Omar Govea amplió la ventaja para el Guadalajara. El mediocampista recibió un pase de Efraín Álvarez fuera del área, controló el balón y remató, colocándolo junto al palo izquierdo, estableciendo el 2-0 antes de que Puebla pudiera reaccionar.
Puebla realizó cambios estratégicos antes del descanso, ingresando a Carlos Baltazar y Edgar Guerra, mientras que Chivas también rotó jugadores con la entrada de Miguel Gómez y Cade Cowell. A pesar de los ajustes, el marcador permaneció 2-0 al concluir los primeros 45 minutos, con Chivas manteniendo la posesión y control del juego.
El partido concluyó con Chivas asegurando la victoria 2-0. El resultado permite al equipo rojiblanco sumar tres unidades tras el aplazamiento del encuentro por las condiciones climáticas.
Texto y foto: Agencias




