Chivas comienza a ilusionar a su afición tras sumar su tercera victoria consecutiva en el Clausura 2024 (cuarta tomando en cuenta la Concacaf), luego de vencer 2-0 a los Bravos de Juárez, con goles de Antonio Briseño y del capitán Víctor Guzmán, quien sumó su tercera diana en el torneo y se pone a un gol del líder anotador, Salomón Rondón, de Pachuca. Por su parte, el conjunto fronterizo continúa su crisis en su sexto encuentro sin conocer la victoria.
Alineación que gana, repite. Esa fue la fórmula que aplicó el estratega de Chivas, Fernando Gago, respecto al once titular que utilizó ante los Bravos de Juárez, luego de vencer al Atlético de San Luis en la jornada anterior del Clausura 2024.
El balón parado fue la llave para que Chivas abriera el marcador. Al 33’ el Rebaño cobró un tiro de esquina en el que el ‘Pollo’ Briseño ingresó al corazón del área para rematar sin marca y mandar el balón al fondo de la portería. El zaguero convirtió su primer tanto en el Clausura 2024.
Para el minuto 76, el ‘Pocho’ generó una jugada en la que filtró el esférico hacia el refuerzo Cade Cowell, quien de primera intención golpeó y dio un rebote Sebastian Jurado, momento en que el número cinco del Rebaño definió frente a la portería.
Víctor Guzmán corrió al tiro de esquina para celebrar con euforia su tercera anotación del torneo, al estilo “vaquero” con Cade Cowell.
Tigres devoran al Santos
Con un doblete ante su exequipo, Juan Brunetta comando el ataque de los Tigres para vencer al Santos de la Laguna, 3-0. La última anotación fue obra de Nicolás Ibáñez, por la vía del penal.
La victoria le permitió a los felinos llegaron a 14 puntos, los mismos que suman sus vecinos Rayados y el América, pero el conjunto de Robert Dante Siboldi es tercero por diferencia de goles.
Texto y foto: Agencias