Chivas paga caro por sus errores y cae ante Pachuca

Dos fallas imperdonables de Gilberto Sepúlveda y Raúl Gudiño propician la primera derrota del Guadalajara en el torneo; Toluca se reivindica en casa

Los Tuzos del Pachuca ligaron su segunda victoria este domingo, al imponerse por 2-1 sobre las Chivas, en duelo de la jornada 2 del Clausura 2022 de la Liga MX. El Rebaño Sagrado entró al Estadio Hidalgo desconectado y pagó los errores del primer tiempo con altos intereses.

Con un gran trabajo de presión, los Tuzos metieron en problemas a Chivas. En un intento de salida de Chivas, Gilberto Sepúlveda no despejó la pelota del área, Nicolás Ibáñez le robó el esférico al canterano del Guadalajara para posteriormente asistir a Víctor Guzmán, quien con un remate de primera intención abrió el marcador en el Hidalgo.

Minutos más tarde, el guardameta del Guadalajara salió jugando con ‘Tiba’ Sepúlveda, el central regresó el esférico a Gudiño, quien no logró controlar el balón, el cual terminó por pasar encima de su zapato y se incrustó en su portería para el segundo gol de Pachuca.

Chivas terminó vapuleado en la primera mitad, sin respuesta e inconexo, por lo que Marcelo Michel tuvo que hacer cambios obligados para la segunda mitad.

Fernando Beltrán, Jesús Angulo y el debut de Roberto Alvarado le dieron otra cara a Chivas, pues el cuadro tapatío tuvo más tiempo la pelota, supo qué hacer y generó conexiones en el campo rival.

Una falta al 50’ que tuvo que ser verificada en el VAR, permitió a Adonai Escobedo sancionar un penal que Ángel Zaldívar convirtió en gol al 52’ con un disparo fuerte y que engañó a Óscar Ustari.

Chivas se adueñó de las acciones en los últimos 30 minutos. El ingreso de Cristian Calderón hizo del Guadalajara a un equipo todavía más agresivo, pero que no tuvo la certeza a la hora de precisión frente al arco rival.

Chivas perdonó en dos oportunidades claras. En ambas, Ángel Zaldívar no encontró la fórmula para convertir.

Reencuentro ganador

Toluca volvió a festejar un triunfo, pues pasaron cuatro meses para que el Estadio Nemesio Diez viviera la felicidad de la victoria. Con aporte de dos de sus refuerzos, los Diablos se impusieron 3-1 a Santos y enmendaron el paso en la Liga MX luego de una goleada de escándalo la semana pasada.

El infierno de Toluca volvió a prenderse y ahora quemaron a unos Guerreros que si bien salieron propositivos y tuvieron buenos momentos, no les alcanzó para hacerle frente a unos Diablos que aprendieron de sus errores.

Con un equipo más cercano a lo que quiere Ignacio Ambriz, Toluca fue sorprendido por un gol polémico de Ayrton Preciado. El ariete de Santos partió en un presunto fuera de lugar para abrir el marcador y enfriar la Bombonera. Además, llegó la polémica, minutos después, por un posible penal sobre Omar Campos que no se marcó.

Santos tuvo más opciones para agrandar la ventaja, pero Toluca inclinó la balanza en el minuto 40. Alexis Canelo desbordó por la banda izquierda y sirvió para Leo Fernández quien disparó, pero el intento fue atajado por Carlos Acevedo, pero Daniel Álvarez apareció para aprovechar el rebote y empatar a un gol.

En la segunda mitad, fue el Toluca quien buscó el resultado y neutralizó los ataques laguneros. La ventaja la obtuvieron en el minuto 55, en una triangulación entre Daniel Álvarez, Camilo Sanvezzo y Leo Fernández, el ‘10’ uruguayo apareció en el área para definir frente al arco, y darle la vuelta al marcador.

A 10 minutos del final, el recién ingresado de cambio, Diego Rigonato, tomó el esférico tras una serie de rebotes y con una volea de derecha venció a Acevedo en el primer balón que contactó el brasileño en el encuentro para darle cifras definitivas al partido.

Texto y foto: Agencias