Toluca cayó por un paso y por la tecnología. El VAR le negó un gol a los Diablos Rojos y quedaron eliminados tras empatar 0-0 ante unas Chivas que, pese a tener un hombre más en el campo, sufrieron los 90 minutos en el infierno. Con su triunfo en el marcador global, los Rojiblancos avanzaron a las Semifinales y ahora esperan rival.
Los escarlatas controlaron y dominaron todo el partido. La primera de peligro fue por parte de Marcel Ruiz, pero su disparo de fuera del área pegó en el poste.
La primera parte fue un ir y venir de ambos técnicos en el área.
Fue para el complemento cuando Toluca regresó con todo al frente, pero rápido quedaron en desventaja cuando Brian García fue expulsado. El ‘Güamerucito’ le dio una plancha al ‘Nene’ Beltrán y luego de revisar el VAR, el central le mostró la roja.
Con uno menos, Toluca sufrió las contras de Chivas. Cowell y Chicharito estaban en la cancha y ambos fallaron dos opciones claras que pudieron terminar todo a su favor. El ‘Vaquero’ y Hernández no entraron finos.
El estadio estalló con un gol de Alexis Vega. El mexicano hizo un golazo, pero el VAR le quitó la gloria luego de revisar la acción. Pese al festejo desmedido, Vega arrancó en fuera de lugar y tomó un rebote en el área. Un paso delante del defensa le quitó la camiseta de héroe.
Al final el tiempo no dio tregua a unos Diablos Rojos que lucharon hasta el último minuto con 10 elementos. Chivas, por su parte, jugó a no perder y le salió. Los tapatíos ahora esperan rival, con el América como contrincante más probable, y están en la semifinales del Clausura 2024.
Texto y foto: Agencias