Las Chivas son las nuevas campeonas del futbol mexicano, pues a pesar de que se tardó cinco años en conseguirlo, el Guadalajara levantó este lunes su segundo título dentro de la Liga MX Femenil.
El resultado en la cancha del Estadio Akron fue 1-0 a favor de las Tuzas del Pachuca, pero el marcador global en esta serie por el título favoreció a las dirigidas por Juan Pablo Alfaro por un apretado 4-3.
El primer tiempo terminó sin novedades en el marcador y con emociones a cuentagotas, pero todo cambió para la segunda parte con un golazo de Pachuca que acercó a las hidalguenses en el tanteador.
Fue Lizbeth Ángeles quien marcó el único tanto del partido con un zapatazo fuera del área que venció a Blanca Félix, cancerbera del Rebaño que no pudo desviar la pelota a pesar de su lance espectacular al minuto 60.
Poco después de ese tanto las Tuzas acariciaron el empate, pues al 67’ la silbante decretó una pena máxima a favor de las pupilas de Juan Carlos Cacho.
Debido a esto el Estadio Akron pasó por momentos tensos, y a pesar de que la encargada de cobrar el penalti fue ni más ni menos que la histórica Charlyn Corral, Blanca Félix se erigió como la gran salvadora del Rebaño al atajar el disparo de la ex jugadora del Atlético de Madrid.
Antes del silbatazo final al 87’, Blanca se dio el lujo de sacarle abajo un remate de Alice Soto que parecía una vez más el empate, que nunca llegó.
Después de esa heroica salvada de Blanca el Pachuca tuvo un par de oportunidades más, pero la guardameta sinaloense se convirtió en una muralla que aseguró el título para el Club Deportivo Guadalajara, mismo que se coronó en casa ante más de 40 mil personas.
Texto y foto: Cortesía