Chivas sigue de capa caída: ahora pierde en amistoso

El Galaxy de Javier Hernández se impuso por 2-0 a Chivas de Guadalajara en el duelo de Leagues Cup disputado en SoFi Stadium este miércoles. El atacante estrella del equipo angelino volvió a enfrentar al club mexicano más de una década después y jugó los primeros 45 minutos del encuentro aunque no logró marcar gol.

Los angelinos lucieron una banda en el brazo a manera de homenaje al legendario cronista de los Dodgers Vin Scully, fallecido el pasado lunes.

Galaxy y Chivas comenzaron a tope de revoluciones el primer juego de futbol soccer disputado en SoFi Stadium. En el minuto 1 del primer tiempo, Javier Hernández protagonizó la primera llegada de peligro ante la portería del Rebaño, pero el arquero Raúl Rangel despejó sin problemas el disparo.

El equipo angelino tuvo problemas para organizar su defensa en el arranque del partido, regaló algunos balones y Guadalajara intentó tomar ventaja de ello; hasta en tres ocasiones, Santiago Ormeño al frente del ataque generó llegadas de peligro pero Jonathan Klinsmann tuvo apariciones precisas en las que evitó el daño.

Fue un primer tiempo entretenido, intenso en acciones; el equipo de Ricardo Cadena fue más propositivo y presionó más al frente en busca de abrir el marcador, pero la falta de definición le jugó en contra al Guadalajara. Al minuto 27, el Galaxy se puso adelante con un tanto de Dejan Joveljic, quien remató en un tiro de esquina.

El conjunto de la Liga MX intentó emparejar las acciones, pero le costó sobreponerse al tanto de Joveljic y no pudo encontrar el gol, el partido se fue al descanso de medio tiempo con la mímina ventaja para los angelinos.

Para el segundo tiempo, ya sin Chicharito Hernández en la cancha, El Rebaño intentó ir por el empate, con el Galaxy jugando atrás y sin hacer mayor presión en el ataque. Al 59’ se estableció una pausa después de que el Chapo Sánchez recibió un fuerte golpe en la cabeza por lo que las asistencias ingresaron al terreno de juego.

Al minuto 62, el equipo de la MLS le dio rumbo definitivo a la victoria en el duelo de la Leagues Cup. Jonathan Pérez, quien entró como cambio en la parte complementaria, realizó un disparo de larga distancia y puso el 2-0 en el marcador a favor de los angelinos.

Hacia el último tramo del partido, Chivas intentó recomponerse, pero los angelinos estuvieron más cerca de marcar el tercer tanto de la noche que el equipo de Ricardo Cadena de hacer algún daño en la portería.

Guadalajara no logró ordenar su funcionamiento sobre la cancha de SoFi Stadium y el Galaxy no tuvo problemas para gestionar los últimos minutos del juego y firmar la victoria por 2-0.

Texto y foto: Agencias