Un conductor de Uber asesinó a un pasajero luego de tener una discusión intensa por el vómito que el amigo de éste había dejado en el asiendo de atrás de su auto.
El suceso ocurrió en Albuquerque, Estados Unidos, en marzo pasado, aunque el responsable está en libertad vigilada.
El conductor recogió a James Porter y a su amigo Jonathan Reyes del bar Salt Yard en la localidad de Osuna.
Durante el viaje Reyes vomitó la parte trasera. El acto hizo enfurecer al conductor de Uber, quien se dispuso a poner la tarifa de limpieza a través de la aplicación.
Sin embargo, el amigo intentó convencer al conductor de que no les aumentara la tarifa, lo que originó una discusión entre ambos que fue escalando hasta que el conductor se detuvo y le pidió a los pasajeros que se bajaran del auto.
Al bajar del auto James azotó la puerta, el conductor lo confrontó pero él le siguió gritando, además de arrojarle sus lentes de sol al conductor.
Después de la acalorada confrontación el chofer sacó su pistola y amenazó a james para que dejara de provocarlo. El joven dijo que no le dispararía y corrió hacia el auto con la intención de subirse en el lugar del conductor mientras le decía “si no vas a dispararme te voy a atropellar con tu propio auto”.
El chofer le disparó en seis ocasiones, dos de esos disparos le dieron cerca de la axila izquierda.
Cuando las autoridades llegaron el joven de 27 años ya había muerto, su amigo estaba junto él en estado de shock y ni siquiera recordaba lo que había pasado.
El conductor fue detenido pero puesto en libertad bajo custodia policial, la aplicación le dio de baja de su base de choferes; mientras enfrenta una demanda civil por la familia de la víctima.
Texto y foto: Agencias