El problema es en el lado del motor. Al parecer, la manguera surtidora de combustible se rompe y, con un corto circuito, se inicia el fuego.
PROGRESO.- UN autobús de la empresa AutoProgreso prendió fuego debido a un corto circuito y gracias a la pericia del chofer llegó hasta la Base Pescador de la SSP a la entrada del puerto, cuyos elementos se hicieron cargo de apagar el ígneo.
Eran las 8:00 horas de ayer, cuando el autobús modelo Irizar, placas 432- HU- 5 con número económico AP #14 transitaba de sur a norte a la entrada a este puerto, sobre la calle 78.
Cuando el chofer Luis Carvajal de 54 años de edad, con domicilio en Mérida, se percató que se estaba incendiando, en la parte de atrás de la unidad, en la zona donde se ubica el compartimiento del motor.
Debido a su experiencia y pericia al manejo, tenía que pensar en la seguridad de los 20 pasajeros que llevaba, decidió avanzar desde el puente ubicado a la entrada, apagando el motor y con la pura inercia llegó hasta la Base Pescador.
Fue una buena decisión, ya que si paraba, los pasajeros iban a entrar en pánico y el camión de pasajeros, se iba a quemar en su totalidad por eso decidió acercarse más a la base de bomberos cuyos elementos ya estaban listos para acabar con la amenaza.
El problema fue en el lado del motor, al parecer el tubo de combustible estaba roto y con el corto circuito, se inició el fuego, recalcó el chofer quien de inmediato mandó a llamar a los representantes de la empresa cuya unidad está asegurada y vino una grúa especial a buscar la unidad siniestrada.
Texto y foto: José Luis Chavarría