Los directivos de las plataformas de transporte Uber y Didi no dejaron dudas de que no quieren negociar con los choferes inconformes por lo que pagan por comisiones en los viajes, ya que ayer ni siquiera les recibieron el pliego petitorio que, nuevamente, llevaron a las instalaciones, ubicadas en una plaza comercial ubicada en Paseo de Montejo.
En entrevista, el presidente de consejo de vigilancia de la Unión de Trabajadores de Aplicación Digital de Yucatán (Utady), José May Torres, señaló que esta protesta se realizó de manera simultánea en varios estados del país y se debe a que en ocasiones por las comisiones por la plataforma y pago en tarjeta bancaria pagan más del 40 por ciento.
“En ocasiones un servicio que se cobra 96 pesos, le quitan ambas comisiones y le queda 56 pesos. La propuesta es que se baje la comisión en las tarjetas, se dan casos de que compañeros no aceptan viajes en pago de esta forma porque se cobra otra comisión”, indicó.
Recordó que cuando comenzó las plataformas pagaban 20 por ciento de comisión y lo aumentaron poco a poco y también le pusieron aumento en las tarjetas que de antes no había.
Mencionó que en ocasiones los mandan a un servicio donde tienen que recorrer tres kilómetros y pagan 50 pesos.
Texto y foto: Darwin Ail