Choferes piden regularización que les permita trabajar en la legalidad

Conductores de la plataforma InDrive, tanto de autos como de motocicletas, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que se les permita trabajar de manera legal en Campeche. Aseguraron estar dispuestos a cumplir con todos los requisitos que exija la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (Artec), con tal de dejar de ser objeto de hostigamiento y agresiones por parte de los gremios tradicionales del transporte.

De manera anónima, por temor a represalias, los operadores denunciaron que han sido víctimas de amenazas, intentos de despojo de sus vehículos, incluso, “cacerías” por parte de algunos taxistas, quienes buscan frenar su actividad.

“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar de forma regular. No nos negamos a pagar impuestos ni a cumplir con las obligaciones que nos correspondan. Queremos hacer las cosas bien”, expresaron los conductores.

Señalaron que su objetivo es continuar ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios, pero bajo un marco legal que también les brinde seguridad a ellos y sus familias. En ese sentido, recalcaron que la mayoría ya cumple con los requisitos exigidos por la plataforma, como contar con la documentación completa y seguros particulares.

Además, destacaron que InDrive cuenta con mecanismos de seguridad como el botón de pánico conectado directamente al 911 y la opción de compartir el recorrido en tiempo real con personas de confianza, herramientas que, afirman, aumentan la seguridad tanto para el pasajero como para el conductor.

Los operadores insistieron en que no buscan conflictos, sino una solución que les permita continuar generando ingresos en un entorno de respeto y legalidad.

Texto y foto: Agencias