TEKAX.- Cientos de asistentes, como familias completas asistieron a la fiesta cívica para conmemorar el CCXII Aniversario de la Independencia de México, luego de dos años suspendido el festejo por el covid-19.
El alcalde de Tekax Diego Ávila gritó los nombres de Miguel Hidalgo, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Allende, José María Morelos y Pavón y al mismo tiempo ondeó la bandera y gritó más fuerte ¡Viva México!
Las campanas recordando la declaración de Independencia de México; seguido los juegos pirotécnicos iluminaron el firmamento, lo que hizo vibrar los corazones de los presentes, en un auténtico festejo.
El alcalde Diego Ávila y su esposa Seraphine Weber coronaron a la señorita Independencia, Astrid Naomy Méndez Dzul, después realizaron un recorrido en los bajos del Palacio Municipal, donde estaba la exposición artesanal.
Las familias disfrutaron el evento cultural y artístico que se presentó en la plaza principal, con música de mariachi, bailables mexicanos y juegos inflables para los más pequeños.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis