Cientos de yucatecos acuden al llamado de la PF

Desde muy temprano, hombres y mujeres asisten a la jornada de reclutamiento de la Policía Federal, que para Yucatán abre 250 plazas para las Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional

Servir a México desde la Policía Federal (PF) es aún una opción de trabajo para cientos de yucatecos, entre hombres y mujeres, quienes acudieron ayer a la jornada de reclutamientos realizada en las instalaciones de la Avenida Internacional, por el rumbo del aeropuerto meridano.

La cita fue muy temprano y la suboficial Aribeth López González, del área de difusión y vinculación de la PF, fue la encargada de recibir la documentación y de hablar con los aspirantes.

Recordó que para Yucatán se abrieron 250 plazas en total, para la Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional.

Explicó a los aspirantes que los seleccionados serán enviados a la Ciudad de México para un examen de confianza y, en caso de pasarlo, se hacen otras pruebas, como de manejo y condición física.

Después serán enviados a las academias de San Luis Potosí y Ciudad Juárez, en los periodos de diciembre-enero y julio-agosto, de acuerdo a la conclusión de las pruebas.

Al concluir las clases, entre 12 a 15 meses, cada cadete sale como Técnico Superior Universitario en Funciones Policiales. López González explicó que una vez que los cadetes son aceptados y entran a la academia de la Policía Federal comienzan a ganar una mensualidad de poco más de 12 mil pesos.
Algunos requisitos son: ser ciudadano mexicano, no tener sobrepeso, sin antecedentes penales, con habilidades de manejo, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, tener disponibilidad de horario y de cambiar de residencia.

Además, acta de nacimiento, cédula del RFC, CURP, cartilla liberada, comprobante de estudios, licencia de conducir, identificación oficial, curriculum vitae, referencias laborales, personales, familiares y vecinales.

Asistieron el inspector Jorge Espada y el inspector jefe Carlos Oliver González, quienes también emitieron un mensaje de bienvenida a los aspirantes, en el que también habían mujeres.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *