Cientos de yucatecos acuden al Siglo XXI en busca de una casa

En su segundo día, la Primera Feria de la Vivienda 2019 recibió a cientos de yucatecos, principalmente de familias, que acudieron para checar casas y residencias con la idea fija en adquirir un patrimonio.

Como es tradición en estos eventos, los asistentes recibieron información y requisitos para adquirir un crédito sea bancario o del Infonavit.

—La gente ha llegado a la Feria y nos pregunta. En este tipo de expos lo importante es ayudarlos a armar sus expedientes y mostrarles las ventajas de comprar con nosotros—indicó Alberto Ricalde Cubillas, gerente de Real 14 Bienes Raíces, una de las 30 empresas desarrolladoras de viviendas que participan en el evento. 

La Feria de la Vivienda es organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda de (Canadevi) y concluye hoy domingo a las ocho de la noche.

En este lapso de tiempo la Canadevi pretende reunir a por lo menos cuatro mil visitantes que tienen la intención de comprar un predio.

Debido a que el gobierno federal no ha liberado los recursos para el subsidio de la vivienda social, en esta feria se están ofertando viviendas residencias desde 300 mil pesos hasta millón y medio de pesos, que se pueden pagar vía créditos bancarios o del Issste y del Fonacot.

Hay empresas que están ofertando diferentes premios, por así llamarlo, a las personas que contraten una vivienda o un crédito, que van desde ventiladores, aires acondicionados, lavadoras y otros artículos de línea blanca.

Por ejemplo, Real 14 Bienes Raíces, que está promoviendo Monte Verde, Zona Residencial, por el rumbo de por el rumbo de Paseo Verde está regalando un mini split a todas las personas que contraten un crédito durante la feria o la siguiente semana.

Su desarrollo residencial incluye dos modelos: el de una sola planta que tiene dos recámaras, sala, comedor, área de lavado, cocina con meseta y alacena, y área de cochera, en  64.62 metros de construcción.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *