La autoridad municipal dio a conocer que por los festejos del 475 Aniversario de la ciudad y el inicio del Programa “Mérida Capital Americana de la Cultura”, las calles 60, 61, 63 y 62 del primer cuadro de la ciudad se mantendrán cerradas para la realización de una serie de eventos artísticos y culturales. La previsión de la Policia Municipal establece que la operatividad de estas calles estará nuevamente hasta el lunes 9 de enero.
Según se dio a conocer que el área perimetral de la Plaza Grande cerrará a partir de este lunes 2 de enero para la realización del montaje del escenario para el espectáculo “Voces del tiempo”, con el que iniciarán los eventos del 475 Aniversario de Mérida y los de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, del lunes 2 al sábado 7 de enero, lo que obligará al cierre las calles 60 entre 61 y 63.
De la misma forma, desde el día lunes 2 hasta el jueves 5, se realizará un cierre parcial, del mismo cruzamiento, dejando cerrado al tránsito el carril oriente, de modo que los otros dos de ese mismo tramo estarán abiertos durante el día, pero se cerrarán a partir de las 8 de la noche, y serán reabiertos entre las 7 y 8 de la mañana del día siguiente.
A partir del jueves 5 y hasta el sábado 7 -a las 7 horas- la calle quedará cerrada totalmente por los últimos ajustes, los ensayos generales, el espectáculo en sí y por el desarmado de la tarima.
Las autoridades del municipio indicaron que el espectáculo será un regalo muy especial para la ciudad en su 475 aniversario, con más de 50 artistas en escena y 40 técnicos, siendo este un estreno mundial y la apertura de la celebración del Festival de Mérida que continuará hasta el 22 de enero.
El reporte establece que el montaje de este espectáculo se iniciará desde las primeras horas de este lunes sobre los accesos de las calles 60 y 61, por lo que se precisa el cierre de esta vía.
De igual manera se informa que será necesario montar un gran escenario, de 12 metros de ancho por 12 de alto y 11 de fondo, donde se conjugarán danza, acrobacia, arte circense, folclor, música en vivo desde clásica hasta moderna y experimental, así como proyecciones de luz y el videomapping habitual de la Catedral.
– José Cortazar