TICUL.- Vecinos de la calle 26, por 31, 33 y 36, cerraron la vialidad de la arteria para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Ticul, les solucione el problema de la falta de energía eléctrica que han enfrentado cerca de dos días.
Los vecinos manifestaron estar muy enojados con la empresa paraestatal debido a las molestias que están pasando y más por esta oleada de calor, dado que ni siquiera pueden usar sus ventiladores o aires acondicionados.
Los propietarios de negocios de tienda de abarrotes expresaron que están teniendo pérdidas por no estar trabajando sus neveras y productos de carnes frías ya se están echando a perder.
Los vecinos cansados de no obtener respuesta por parte de la CFE, optaron por bloquear las calles, lo que originó que autoridades del municipio y de la CFE de Ticul entablaran un diálogo con los vecinos para llegar a un acuerdo.
Cabe señalar que se hizo un fuerte llamado a Edilberto Ruiz, jefe de Zona, para que el superintendente en Ticul, Adid Ramírez Hernández, lo pongan a trabajar para solucionar los problemas de la falta de suministro de la energía eléctrica.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis