La Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública da atención a la avenida 31 desde la calle 90 hasta la 98, por lo que se pide tomar precauciones.
Como parte de los trabajos de Desarrollo Urbano y Obra Pública en Progreso, este martes inició la repavimentación de la avenida 31 desde la calle 90 hasta la 98, en carriles de ambos sentidos.
“El cierre será de la capilla de Guadalupe al parque Morelos, comenzaremos a escarificar y luego todo el proceso de repavimentación. Ya avisamos a los colonos; sin embargo, por indicaciones del alcalde Julián Zacarías Curi, informamos a toda la ciudadanía del cierre a la circulación en esa zona para que tomen sus precauciones”, precisó el director de la dependencia antes mencionada, Luis Alberto Castro Naal.
Dicho proyecto es posible gracias al plan económico-financiero que realizó el alcalde junto con el funcionario municipal y el director de Finanzas y Tesorería, Emilio Góngora Ortegón.
Cabe mencionar que se están repavimentando en Progreso diversas zonas simultáneamente, ejemplo de ello son los trabajos del programa de construcción y repavimentación de 12 kilómetros lineales que está atendiendo la Comuna en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).
Por su parte, Castro Naal ofrece disculpas a la población por los inconvenientes que puedan generar este tipo de obras. “Como lo ha precisado el alcalde en múltiples ocasiones, son trabajos que se hacen con mucho esfuerzo para el bien de todos los que vivimos en el municipio, y estas calles en particular las hemos atendido con bacheo, sin embargo ya tuvieron un periodo de vida útil extraordinario, que amerita que se repavimente, por lo que les pedimos su paciencia y apoyo para agilizar los trabajos”, destacó.
Texto y foto: David Correa