Este domingo se llevó a cabo una edición especial de la Biciruta, donde niños y niñas con cáncer, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) asistieron junto con personas altruistas para concientizar sobre esa enfermedad.
Con este evento, la Amanc cerró sus eventos del mes de septiembre dorado, que tiene como objetivo generar conciencia sobre los retos que conlleva el cáncer infantil.
Durante este emotivo evento hubo decoraciones de bicicletas, stands de información sobre la detección oportuna, shows infantiles por PP kids y Acrea Shows, activaciones por parte de Valanci Media Group, quienes participaron con difusión y regalos para el público.
El evento arrancó a las 8 am y terminó a las 12 pm. Se tomaron fotos en el monumento para conmemorar la lucha contra esta enfermedad y se realizó una rodada con las bicicletas previamente decoradas.
De igual manera, se contó con la presencia de universidades que se sumaron a la firma del Pacto Amanc, como la modelo, marista y Anáhuac, quienes demostraron buena disposición para el desarrollo de este emotivo evento.
Al igual que los grupos Rotarac, quienes también signaron el pacto, varias personas se sumaron a este movimiento después de ver la presencia de la Amanc.
Texto y foto: Andrea Segura