Cierran fronteras por ÓMICRON

Ante la propagación de la nueva cepa del SARS-CoV-2 identificada en el sur de África, la Organización Mundial de la Salud, ha informado mediante un comunicado que existen un riesgo latente, pues, teniendo en cuenta las elevadas mutaciones de ómicron, con potencial de ser más resistentes a la inmunización y más contagiosas, el riesgo de que la variante se transmita en todo el mundo es “alto”, afirmó el documento.

Por lo que, miembros de la OMS pidieron tomar las medidas necesarias para aminorar el impacto, tales como acelerar la vacunación, especialmente entre población de riesgo que siga sin vacunar.

Como parte de estas medidas, Israel se convirtió en el primer país del mundo en imponer un estricto cierre de fronteras para blindarse ante la ómicron, pues ya se han registrado dos casos de esta variante.

Asimismo, Japón decidió a partir de hoy volver a cerrar sus fronteras salvo para el retorno de sus ciudadanos y residentes extranjeros.

En Filipinas, las autoridades anunciaron este lunes la suspensión de la apertura de sus fronteras sin cuarentena a los turistas vacunados contra el COVID-19, medida que iba a entrar en vigor el 1 de diciembre, debido a la nueva variante ómicron del coronavirus.

Mientras, Australia retrasó este lunes la apertura parcial de las fronteras a los trabajadores cualificados y estudiantes extranjeros vacunados del 1 al 15 de diciembre tras detectar cuatro casos de la nueva variante ómicron de COVID-19.

Sobre la Unión Europea, el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, afirmó este lunes que no se cerrarán las fronteras interiores de la UE pese al aumento de la presión epidémica.

Hasta el momento, se sabe que esta nueva variante ya se encuentra presente en los países de Portugal, Escocia, Inglaterra, Australia, Austria, Canada y Hong Kong.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.