Cierran guardería donde maestra asustaba a niños con “La Llorona”

Luego de que se denunciara que en una guardería una maestra asustaba a los niños con un audio de “La Llorona”, las autoridades encontraron cerrada la estancia infantil.

Ayer, a través de redes sociales circuló un video en el que se observa cómo la maestra asusta a los niños con un audio de “La Llorona” para “que se porten bien”.

El hecho ocurrió en la guardería “Aprendiendo a Crecer”, ubicada en San Francisco Totimehuacán. En el material se observa a los pequeños sentados en el piso del lugar, llorando y asustados, mientras la maestra, quien al parecer es la que graba, los amenaza.

“Jueguen con sus cubos y cada vez que se porten mal (…) ya escucharon eh”, dice la educadora, quien reproduce el característico lamento de “¡Ay mis hijos!”, lo cual provoca que los menores se levanten asustados y algunos se pongan a llorar.

En la grabación también se nota la presencia de otra maestra que se burla de la reacción de los menores.

De acuerdo con medios locales, al enterarse de los hechos, los padres de familia acusaron a la institución de tener maestras que maltratan psicológicamente a sus hijos.

“Ejercicio de emociones”

Medios reportaron que la maestra que aparece en el clip, aceptó reunirse con los padres de familia para darles una explicación, argumentando que la escena fue mal interpretada y que se trataba de un ejercicio de manejo de emociones.

Cierra sus puertas

Luego de los ocurrido, medios de Puebla reportaron que el lugar fue cerrado, sin explicaciones y sin que se localice a los responsables.

Inclusive hay inconformidad por madres de familia, ya que varias habían pagado mensualidades por adelantado.

Una de las madres de los niños afectados ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por estos hechos, aunque la institución tenía una supuesta clave de la SEP número 21sdi0309n, hasta ahora la SEP no ha confirmado si estaba en su registro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *