La plaza comercial de Izazaga 89, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue cerrada “hasta nuevo aviso”, luego del operativo de esta semana por parte de autoridades federales, en donde fueron aseguradas más de 262 mil piezas de mercancía ilegal.
Minutos antes del cierre, los trabajadores entraban y salían en la zona trasera del sitio con grandes cajas llenas de mercancía de origen chino, para llevarla a otras bodegas.
En la entrada principal de la plaza, los guardias advertían a la gente que pretendía entrar que el lugar se encontraba cerrado.
“La plaza está cerrada. No pregunten por qué, no sabemos. Sigan avanzando”, detallaban personas con altavoces.
También fueron colocados cárteles en donde se detallaban que “por instrucciones de los propietarios del edificio, la plaza permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.
“Sí habíamos abierto, pero de la nada nos dijeron que se iba a clausurar la plaza y que sacáramos todos los productos. Ahorita no sabemos dónde lo vamos a llevar, pero sí nos dijeron que ya la plaza se iba a clausurar definitivamente”, apuntó un trabajador.
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, apuntó que tras el operativo realizado el jueves en la plaza comercial de Izazaga 89 fue asegurada en mercancía ilegal un estimado de 7.5 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón apuntó que en dicho operativo fueron aseguradas un total de 262 mil 334 piezas.