AL DESTACAR que la demolición del carril que va de Poniente a Oriente tiene un importante avance, el director del Centro SCT, Jorge Montaño Michael, adelantó que para la siguiente fase -el cierre de Oriente a Poniente- se llevarán a cabo algunas adecuaciones que permitan un tránsito más fluido.
Lo anterior, a petición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La solicitud consiste en ampliar la calle lateral del periférico que va de oriente a poniente a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de ganar un carril más.
Es decir, de dos carriles aumentará a tres a fin de que pueda desahogarse el tránsito de una forma más ágil. “Nos estamos coordinando con ellos (SSP) para poderlo hacer, pero nos llevará de dos a tres días hacerlo”, indicó.
Montaño Michael comentó que tras la obra mencionada se definirá la fecha para cerrar el segundo carril y poder continuar con los trabajos.
Respecto a los trabajos que se realizan actualmente, dijo: “vamos bien, vamos avanzando. Las estructuras se están desmontando, ya tenemos las traves, a finales de este mes ya tendremos las 28 traves que se pondrán. Hemos ido adelantando algunas partes del proceso de construcción para afectar menos la vialidad”.
Recordó que la finalización de la obra está proyectada para finales de septiembre o principios de octubre, pero no se descarta terminar antes, siempre y cuando se garanticen todas las condiciones de seguridad.
El funcionario federal aprovechó para destacar la respuesta de los automovilistas, los transportistas, las cámaras, con quienes van hacia Progreso, quienes tienen una gran disposición para ajustar sus horarios para no afectar las “horas pico” de tránsito en la zona.
Texto y foto: Jesús Gómez