La distribuidora mexicana ofreció donar el 50% de lo recaudado si se llegara a este acuerdo
La manera en que Cinépolis exhiba “Roma”, de Alfonso Cuarón, es que Netflix retrase su estreno mundial en la plataforma, anunciado para este 14 de diciembre.
Por medio de un comunicado, la distribuidora con presencia en más de 70 ciudades de México, detalló que desde el mes de mayo iniciaron las conversaciones con la plataforma Netflix para exhibir a la película de Cuarón, sin embargo, los modelos de negocio no coincidieron.
Originalmente la diferencia de exhibición de una película en el cine y su proyección en una chica, es de 90 días, algo que no esa contemplado por la empresa.
“Dista mucho de las prácticas comunes de la industria”, destaca el texto de Cinépolis.
En el texto de Cinépolis, indicó que en caso de llegar a un acuerdo, ofrecieron que el 50% de la recaudación será donado a organización sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.
“Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional”.
Texto: Redacción
Foto: Cortesía