Esteban Cruz Obando
El titular de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, dejó abierta la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, los camiones de transporte público también cuenten con cinturones de seguridad, tal y como se ordenó con las combis de pasaje a inicio de este mes.
Como le dimos a conocer a través de Punto Medio, la dependencia obligó a que cerca de 400 combis que prestan servicio de transporte público cuenten con cinturones para salvaguardar la integridad de los usuarios.
Hevia Jiménez destacó el trabajo coordinado que existe con el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), ya que no sólo basta con tener una Ley de Vialidad, “sino hay que ser partícipes en la prevención de accidentes”.
Al plantear la posibilidad de que los camiones de transporte público también se sumen a esta medida de seguridad, el funcionario estatal comentó que en “fechas más recientes” se pudiera implementar esta medida, ya que no es ajena al panorama que se vive a nivel mundial.
–Hoy los camiones no traen los cinturones correspondientes, pero contar con este accesorio es un tema que se da a nivel mundial. Se estaría viendo en fechas más recientes que (el transporte) se pueda sumar este tipo de medidas –añadió.