La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anuncia que el cierre se realizará por la parte inferior del puente
Tras haber concluido con los trabajos complementarios, a partir de hoy iniciará la modernización de la parte inferior del distribuidor vial a Progreso, por lo que la circulación será cerrada a partir de las 8:00 horas. Se exhorta a los automovilistas a tomar las vías alternas debidamente señaladas metros antes de la obra.
Durante un recorrido realizado por el área se pudo constatar la concentración de maquinaria pesada, al igual que conos que servirán para delimitar el área que iniciará su remodelación de este sábado en una primera etapa.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el cierre se dará sobre la parte inferior del puente, es decir, si usted transita de Mérida a Progreso y viceversa, tendrá que tomar las vías alternas debidamente señaladas.
Cabe señalar que la parte superior, la que va del poniente al oriente de la ciudad, seguirá operando por los próximos 15 días ayudando a un tránsito más fluido.
Es necesario recordar que el cierre estaba programado para el pasado jueves; sin embargo, la solicitud de trabajos complementarios sobre la “gasa” que va de Mérida a la carretera Cancún, detuvo lo anunciado.
Vialidades alternas sugeridas
Si transita de Mérida a Progreso podrá tomar la lateral de incorporación al anillo periférico oriente hasta llegar al distribuidor vial Temozón, teniendo como opción el acceso sobre la calle 40 diagonal rumbo a la avenida Temozón, o continuar sobre la vialidad lateral del periférico.
En el caso de Progreso a Mérida se podrá tomar la lateral de incorporación al anillo periférico poniente hasta llegar al distribuidor vial de la Facultad de Ingeniería, teniendo como opción el acceso a la ciudad por la calle 50 del fraccionamiento Francisco de Montejo, o seguir por la vialidad lateral del periférico hasta llegar al entronque de la calle 60 norte.
Vehículos de carga
Para los vehículos de carga pesada que circulen por la carretera Mérida-Progreso (sentido norte a sur) podrán incorporarse al periférico poniente a través de la Av. Industrias No Contaminantes.
En el caso de aquellos que circulen por el periférico poniente con destino a Progreso, podrán hacerlo a través del Distribuidor Vial de la Facultad de Ingeniería con dirección a la Av. Industrias No Contaminantes, hasta incorporarse a la carretera Mérida-Progreso.
Texto y fotos: Jesús Gómez