El Gobierno de Ciudad de México reabrió este martes en su totalidad la línea 12 del metro que colapsó el 3 de mayo de 2021 y que dejó 26 muertos y más de 100 heridos cuando la actual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, era la jefa del gobierno de la capital.
“El día de hoy abrimos la línea 12 en toda su extensión, especialmente el tramo que abarca las estaciones de Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac. Esto se hace después de un trabajo profesional y técnico”, dijo en una conferencia de prensa el actual jefe de gobierno capitalino, Martí Batres.
Batres encabezó la ceremonia de reapertura de seis estaciones que volverán a dar servicio después de casi tres años del accidente y tras la reapertura parcial en enero de 2022.
“El día de hoy, tras largos meses de trabajo, entregamos a las mujeres y hombres del sureste de nuestra capital, de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, la línea 12 del Metro”, dijo Batres.
En una conferencia aparte, Sheinbaum aseveró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó la decisión junto con las víctimas de un ejercicio de justicia restaurativa.“Se entrega una línea 12 segura, instrumentada, donde ya los habitantes de Tláhuac y una parte de los de Iztapalapa van a poder recuperar la movilidad”, destacó.
En tanto, José Antonio Esteva Medina, secretario de Obras de Ciudad de México, aseguró que ha incrementado la resistencia de carga de la línea 12 en su tramo elevado.
Texto y foto: Agencias