El Gobierno del Estado informó que los servicios de seguridad, vigilancia y emergencias, así como de urgencias en hospitales públicos pertenecientes a la administración estatal, se ofrecerán con normalidad el próximo lunes 16 de septiembre, día considerado como inhábil por la conmemoración del inicio de la Independencia de México.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que los servicios de urgencias de los hospitales estatales funcionarán de manera habitual, ya que cuentan con el personal para cubrir las guardias correspondientes durante los días festivos y feriados, brindando atención todo el año en beneficio de la población yucateca.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que ese día estará en funciones el programa “Médico 24/7” en los horarios correspondientes al módulo de cada localidad.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, con motivo de la efeméride, continuará ofreciendo sus servicios a la ciudadanía como todos los días, poniendo a su disposición los números de emergencia 911 y anónima 089.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) indica que todas las oficinas, módulos de atención y pago no laborarán, sin embargo, los usuarios pueden realizar su pago en línea en el siguiente liga https://t.co/fUTxEedk0O o a través de la aplicación de la dependencia.
La dependencia recordó que, para reportes de fugas, la población puede comunicarse al teléfono (999) 9303450 Ext. 25020 o al WhatsApp 9994 45 00 00, ya que el personal técnico se encuentra laborando las 24 horas los 365 días del año. A su vez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá guardias las 24 horas, en beneficio de su población y mantendrá en horario normal la atención al público a través de las redes sociales de la dependencia.
También, el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, a cargo del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF), pone a disposición el correo eléctrico adultom.familia@yucatan.gob.mx o las líneas 0-8-9 y 9-1-1 para quejas y denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad de este sector, en coordinación con los Ayuntamientos. Por lo que toca a la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), mantendrá los servicios brindados por el Centro Estatal de Alertamiento y Monitoreo, así como la vigilancia y atención ante emergencias que son actividades permanentes de la dependencia.
Texto y foto: Agencia