Ciudadanos llevan dos días sin agua potable

Suspenden el servicio para realizar reparaciones mayores a causa de fugas

Ciudadanos del puerto de Progreso han sufrido merma en el servicio de agua potable, el cual ha durado ya dos días, debido a una suspensión en el servicio por reparaciones mayores.

Rafael Luna Gutiérrez, titular del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), anunció la suspensión del servicio para ayer, debido a la detección de fugas emergentes.

El problema generó las quejas de los ciudadanos, sin embargo, también se ha reconocido por parte de la ciudadanía las atenciones puntuales cuando se han detectado fallas en el sistema del flujo del vital líquido.

Por su parte, el edil Julián Zacarías Curí comentó que la situación se está atendiendo y a la brevedad se restaurará el servicio.

“En el tema de agua la verdad es que las cosas van bien, el problema son situaciones que han surgido a lo largo de tres años y medio, cuando detectamos obstrucciones por sarro o tuberías rotas entonces es normal, hay que repararlas y es como hemos estado trabajando, sobre todo si la pieza ya no sirve”, dijo.

El corte obedece a la reparación de dos fugas, una en las líneas de conducción de la carretera Mérida-Progreso, a la altura del kilómetro 25. La otra se ubica en la calle 33, por 78 y 80 del centro de la ciudad, por lo que se hará la intervención con el fin de optimizar el flujo del líquido y retirar las tuberías dañadas.

Texto y foto: David Correa