OXKUTZCAB.- Este martes se pudo observar una buena respuesta por parte de los ciudadanos responsables que han estado acudiendo a las oficinas municipales a realizar el pago de los derechos y servicios del predial, agua potable y renovación de licencias comerciales del año 2020.
Lo anterior ante los descuento del 50 por ciento que está ortorgando el Ayuntamiento en los derechos y servicios antes mencionados.
Durante la mañana de ayer se pudo apreciar las filas de ciudadanos que acudieron para estar al día con el pago de sus derechos y servicios del 2020.
Cabe recordar que para el mes de febrero del presente año, el descuento que se estará aplicando será del 30 %, siendo este el último mes del 2020 en el que se ofrecerán los descuentos.
De los más de 11 mil predios que hay en el municipio, se cuenta con un 45 % de morosidad, siendo esta situación muy similar en el pago del agua potable.
También en Oxkutzcab está el problema de los lotes baldíos, que son cerca de mil; incluso en el primer cuadro de la ciudad hay varios lotes baldíos.
En el año 2019 que finalizó el Ayuntamiento otorgó descuentos en noviembre y diciembre, esto con la finalidad de reducir el porcentaje de morosidad.
Este problema no es solo de Oxkutzcab, también se presenta en otros municipios del sur del estado y los porcentajes de morosidad son casi similares.
Texto y foto: Bernardino Paz