Clase política de EU se divide ante nombramiento de Tillerson

WASHINGTON D.C.- El nombramiento del petrolero Rex Tillerson como próximo secretario de Estado generó ayer reacciones encontradas, que hicieron anticipar un contencioso proceso de confirmación en el Senado cuando el presidente electo Donald Trump turne al Congreso su nominación formal.

Tillerson, presidente ejecutivo del gigante petrolero ExxonMobil, no cuenta con experiencia política o diplomática, pero Trump defendió su selección, anunciada ayer en la mañana, citando sus más de cuatro décadas en el mundo de los negocios.

Lo que más me gusta de Rex Tillerson es su vasta experiencia para liderar con éxito con todo tipo de gobiernos extranjeros”, dijo en un mensaje en su cuenta personal de la red Twitter poco después de hacer el anuncio en un comunicado.

Empero, la cercana relación de negocios del texano con el presidente ruso Vladimir Putin, quien en 2013 le confirió la condecoración de la Orden de la Amistad, ha generado reacciones de reserva entre legisladores como el senador Marco Rubio.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *