El día de hoy las tribunas del Estadio Azteca lucirán llenas con el partido entre Cruz Azul y América. La venta de boletos se agotó luego de que el lunes inició el proceso a través de internet y el jueves por la noche en las taquillas del Nido.
Esta será la primera vez, después de poco más de 20 años, que la porra azulcrema no estará en la cabecera de local, dejando su habitual espacio para los cementeros toda vez que la Máquina fungirá como local en dicho partido.
Cabe destacar que las asistencias del Coloso de Santa Úrsula en este torneo han variado tanto con América como con Cruz Azul. Incluso, las Águilas han tenido las más bajas como el duelo ante Xolos con poco más de 25 mil.
Faltando sólo cuatro fechas para que finalice la Fase Regular del certamen, las Águilas tienen la oportunidad de ponerle su “estate quieto” a la Máquina, pues quedándose con los tres puntos tomarían distancia y podría caer hasta el cuarto lugar de la clasificación. Aunque por otra parte, el cuadro celeste puede adueñarse de los tres puntos y confirmar su buen paso y “callar bocas”, recuperando el liderato.
El América llega a la cita con 27 unidades, mientras que Cruz Azul con 26, pero el aliciente de obtener hace unas horas su boleto a la gran final de la Copa MX.
Texto y foto: Agencias