Claudia Sheinbaum llegará a Yucatán el próximo sábado

Para el sábado 26 de abril se programó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Yucatán, para acompañar al gobernador, Joaquín Díaz Mena, a la inauguración de dos obras asociadas al Tren Maya. 

El primer punto de la gira de trabajo de la mandataria morenista será el banderazo de inicio de la construcción del tramo del Tren Maya, el cual  irá de Umán a Progreso.

El evento será en el Puerto de Altura a las 13:00 horas, donde está prevista la asistencia de la alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri, y el alcalde de Progreso, Erik Rihani González,  además de diputados locales, federales y funcionarios de ambos niveles de gobierno.

Sin embargo, para este evento aún no definen el punto de encuentro. 

El segundo punto de la gira de trabajo será a las 16:45 horas en Mérida, donde la presidenta y el gobernador inaugurarán el Centro Cultural Ateneo Peninsular y Museo del Tren Maya.

En la publicación de la agenda pública de la presidenta, sólo se contempla la visita de estos dos municipios, aunque antes del sábado podrían agregarse nuevas actividades en la entidad.

Texto y foto: Redacción