Claudia Sheinbaum supervisa los avances del Plan Lázaro Cárdenas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los avances del Plan General Lázaro Cárdenas del Río en la región Mixteca de Oaxaca.

Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno fue elegido por el pueblo, y “no llegamos impuestos por una élite”. 

“Nosotros no llegamos al gobierno impuestos por una élite. A nosotros nos puso el pueblo de México”, destacó.

La Presidenta celebró que tras la salida de los gobiernos neoliberales se han creado y aumentado los programas sociales, los cuales ayudan a las poblaciones más vulnerables.

“Antes de la transformación ¿A dónde se iba el dinero? A los bolsillos de unos cuantos. Ahora hay principios, nosotros no llegamos al gobierno impuestos por una élite, a nosotros nos puso el pueblo de México y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo de México”, expresó.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, expresó su apoyo a la Presidenta, tras las manifestaciones de la generación Z. 

El Plan General Lázaro Cárdenas contempla infraestructura carretera, hospitales, educación y programas sociales, con una inversión de 5,900 millones de pesos y beneficiará a 1.54 millones de habitantes. 

Deuda histórica

El plan es coordinado por Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien subrayó la “deuda histórica de atención gubernamental” hacia la Mixteca y la necesidad de articular esfuerzos entre dependencias federales, estatales y municipales.

Entre los avances reportados se encuentran la modernización de más de 1,100 kilómetros de carreteras, la construcción de caminos artesanales y la ampliación de infraestructura hospitalaria. Además, se han reforzado los Programas para el Bienestar, con el objetivo de garantizar que los apoyos lleguen directamente a las familias.